Consejo Provincial de Los Ríos eligió Comisiones permanentes

En Sesión Ordinaria realizada el martes, en Quevedo, el Consejo Provincial de Los Ríos, conformó nueve Comisiones Permanentes, tal como lo dispone el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

 

La sesión se desarrolló en las Oficinas Desconcentradas de la Prefectura Zonal en Quevedo y fue presidida por el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes que estuvo acompañado de la viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado; y contó con la participación de los veinte consejeros, entre alcaldes y presidentes de las Juntas Parroquiales de Los Ríos.

En el acto, el Prefecto informó las gestiones desarrolladas a favor de la provincia. Destacó las obras viales que están en ejecución, el plan de asfaltados en las cabeceras cantonales, los trabajos de mantenimiento y aperturas de caminos vecinales, entre otras.

Luego del debate de cada una de las propuestas, las comisiones electas quedaron así: Comisión de Mesa presidida por el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, e integrada por la Dra. Vanessa Delgado, vicepresidenta; y, los vocales Sr. Patricio Urrutia Espinoza (Ventanas); Eco. Cristian Villasagua Santana (Vinces) y Francisco Castro, (Zapotal de Ventanas).

La Comisión de Legislación es presidida por la Abg. Mónica Salazar Hidalgo (Baba); vicepresidente, Sr. Patricio Urrutia; y el vocal, Jhonny Rodríguez Salvatierra (San Carlos de Quevedo).

La Comisión de Planificación y Presupuesto es presidida por el Sr. Braulio Manobanda Muñoz (Quinsaloma); Marisol Galarza (San Juan de Puebloviejo), vicepresidenta; y el vocal Sr. Emilio Subía Vera (Urdaneta).

La Comisión de Excusas y Calificaciones está integrada por el Dr. Eduardo Mendoza (Buena Fe), presidente; Sr. Felipe Avellán Mata (Antonio Sotomayor de Vinces), vicepresidente; y el Lcdo. Elifonso Cortéz (Montalvo), como vocal.

La Comisión de Fiscalización quedó conformada por el alcalde del cantón Puebloviejo, Ab. Carlos Ortega Barzola, presidente; Marisol Galarza, vicepresidenta; y Sr. Braulio Manobanda, como vocal.

La Comisión de Infraestructura quedó integrada por el alcalde de Valencia, Ing. Juan Carlos Troya, presidente; Ing. Alberto Ullón Loor, alcalde de Palenque, vicepresidente; y el vocal Eco. Cristian Villasagua, alcalde de Vinces.

La Comisión de de Desarrollo Económico y Productivo es presidida por el Sr. Jorge Domínguez López, (Quevedo); Lcdo. Cristhian Lara (Ricaurte de Urdaneta), vicepresidente; y el vocal Ing. Alberto Ullón Loor.

La Comisión de Limites quedó conformada por el Sr. Johnny Terán Salcedo (Babahoyo), presidente; Abg. Carlos Ortega, vicepresidente y el Eco. Cristian Villasagua, primer vocal

La Comisión de Igualdad y Género es presidida por la Sra. Trinidad Peralta Jaramillo (La Unión de Babahoyo); e integrada por el Lcdo. Elifonso Cortéz, vicepresidente; y la vocal Sra. Jazmín León Cepeda.

Además designaron a los delegados ante el Consejo de Planificación a los consejeros Sr. Leandro Ullón, de Mocache; y al Sr. Felipe Avellán, de la parroquia Antonio Sotomayor de Vinces.