GAD`s Parroquiales y UNA , socializan planes de acopio y comercialización de productos agrícola

La unidad nacional de almacenamiento y los Gobiernos parroquiales en cooperación interinstitucional socializaron el plan nacional de acopio y comercialización de arroz, soya y maíz que tiene como objeto coordinar con los pequeños agricultores el aprovechamiento total de la producción que se da en el litoral ecuatoriano.

 

A través de esta serie de actividades se pretende llegar de una manera directa a los pequeños agricultores para potenciar sus actividades y fomentar la producción alimenticia nacional.

José Menéndez director de comercialización de la UNA sostiene que es importante llegar directamente al pequeño agricultor, para evitar especulaciones y desvió de recursos, para eso los gobiernos de cercanía son los indicados para coordinar por que conocen a los agricultores de su sector.

Rubén Avendaño coordinador del departamento de desarrollo productivo de la prefectura de Los Ríos quien también participo del taller dijo que para el gobierno provincial es una prioridad financiar y cooperar con quienes producen la tierra en menor escala, ya que representan un motor productivo importante de la provincia.

Javier Díaz Moreno Presidente Provincial de ASOGOPAR LR manifestó que se firmara un convenio tripartito de cooperación entre la Prefectura de Los Ríos, el Magap y la Asociación de Gobiernos Parroquiales para impulsar en cada parroquia la pequeña producción y de esta manera beneficiar a la economía rural y proveer adecuadamente de alimentos para la ciudadanía en general